lunes, 3 de enero de 2011

GENTE CHUNGA










Dos clases terribles de estos seres: los trepas y los enchufados
Los trepas
                     Miles son los individuos que son considerados odiosos por el resto de los mortales, desde Darth Vader  a Adolf Hitler, pero dentro de estos monstruos inmundos, hay una subespecie de cucarachas que están en nuestro día a día, y a los que todos les daríamos una buena paliza, si nos los maniataran y nos dejaran quince minutos en un cuarto insonorizado, me refiero a esos personajes tristes y grises, cuyo único objetivo en la vida es llegar a lo más alto a costa de los demás, pisando a quien puedan y traicionando a machete…………No son otros que los trepillas, que no solo están en tu trabajo, lugar donde los detectas con mayor claridad, también han estado en tu equipo de futbol (aquel fétido, que te gritaba en la banda que corrieras mas, cuando él no era capaz de darle al balón sin tropezar con él), en tu grupo de amigos (el baboso que hacia gracias metiéndose contigo cuando hablabais con unas churris, para hacerse el guay y eliminarte como competencia) y en muchos lugares insospechados mas, lo que pasa es que te influían poco o nada en tu vida, así que los pasabas por alto.
¿Que impulsa a un ser humano a convertirse en un vil trepa?
No hay ninguna teoría seria que establezca las características básicas que dan lugar al retorcimiento mental que sufren estos miserables, pero supongo que haber sido gordos, gafotas, feos o deformes en la infancia les habrá ayudado a llegar a ser lo que son. Recibir palizas, insultos y humillaciones también son ingredientes importantes para esta “salsa”.
Por ello, deduzco, que lo que empuja a un ser humano a convertirse en un bellaco de estos, no es otra cosa más que la venganza, pura y dura. Quieren llegar lo más alto posible para poder pisar los cráneos de todos los demás a los que consideran superiores a ellos, por ser más guapos, inteligentes, validos, etc. Solo pretenden eso, y para ello se arrastraran, humillaran, pelotearan…….todo lo que sea necesario y con cuantos lo necesiten, para llegar a cumplir su objetivo final.
Tienen auténticos orgasmos cuando se enteran que al guaperas del colegio no le ha ido bien en la vida, o le han despedido. Son lo más cercano al lado oscuro, ya que el odio, el rencor y la venganza es lo único que les motiva.
Si tienen que estudiar catorce horas diarias para conseguir sus metas lo harán, su oscura mente solo les empuja a materializar y ejecutar su venganza.
                          Quien no tiene en el trabajo el típico compañero/a que le encanta ponerte en evidencia, justo en el momento en el que aparece tu jefe, para demostrarle lo cafre que eres, dejándote fatal e intentando ganar puntos, corrigiéndote delante de él. O bien, el clásico que aprovecha cualquier circunstancia para hacer la pelota a diestro y siniestro.
Son seres mezquinos, te halagaran  si te necesitan, ganándose tu confianza, pero te aplastaran a la mínima que les convenga, con total frialdad. También son hábiles manipuladores, pondrán a unos en contra de los otros, pero sin mojarse. Se chivaran a quien haga falta de los errores de los demás, y lamerán el suelo por el que pise su jefe, que en realidad es su presa, ¿Por qué presa?, sencillo, el trepa quiere ocupar el puesto de su jefe, y seguir tejiendo su telaraña de manipulación, engaño y halagos, para poder seguir ascendiendo en la empresa, ira poco a poco, destruyendo primero a los peces pequeños, luego pasara a los medianos y así hasta que alguien le corte las alas (le pegue un compañero justiciero un buen palizón).
Si un trepa llega a lo más alto será el fin del buen gusto y la honradez en tu lugar de trabajo, ya que tienden a rodearse de otros de su especie, parece contradictorio, pero tiene mucho sentido, ya que los conoce profundamente, como si fueran el mismo, ya que son de su calaña, y sabe como manipularlos. Lo del buen gusto lo digo porque la mayoría son unos cardos y unos cutres.
LOS MAS PELIGROSOS SON LOS QUE NO LO PARECEN, NO TODOS SON COMO  “LENGUA DE SERPIENTE” (del “Señor de los Anillos”), ALGUNOS ERAN LO PEOR, PERO EL TIEMPO LOS HA VUELTO MAS AGRACIADOS, OTROS HAN IDO AL GIMNASIO, OTROS SE HAN PUESTO A DIETA, LENTILLAS,…….. OJO CON QUIEN TE DORE MUCHO LA PILDORA NO VAYA A JODERTE VIVO.

Los enchufados
                Estos individuos son en realidad gente con mucha suerte, ya que sin comerlo ni beberlo, tienen un puesto de trabajo asegurado, normalmente bien o excelentemente bien remunerado, y encima se van a pegar toda la vida sin dar golpe, gastando pasta y viajando como reyes.
Está claro que en esta vida el que tiene un buen “padrino”, tiene un tesoro, nada hay mejor que esto, ya que te colocaran en algún puesto de trabajo para el cual probablemente ni te hayas formado, pero bueno ya te enseñara el pringado del compañero que tiene dos carreras y un máster a ir tirando, por cierto, probablemente el enchufado gane el doble que este ultimo.
El enchufismo alcanza todos los sectores de esta nuestra sociedad, desde la frutería del tío José, a la Moncloa. Está claro que si uno tiene dinero y posibilidades, intentara que a su familia no le falte de nada, y si puede echar un cable algún amigote, pues también.
Por ello es tan sencillo encontrar a un incompetente desempeñando puestos de trabajo de alto nivel, y cangándola como una mula, sin ningún tipo de remordimiento.
Estos tíos no tienen por qué ser mala gente, ni unos odiosos, en realidad hay de todo, buenos y malos. En la mayoría de los casos no reconocerán el enchufe de turno, hasta que alguien en la oficina se da cuenta de que Martínez se parece un huevo al director de Proyectos, y además se apellidan igual. Lo malo es que en muchos casos al ser descubiertos, la mayoría de los compañeros no les trataran igual, incluso algunos les harán la pelota sin cesar (los putos trepas). La gente deja de confiar sus intimidades con ellos, y son más o menos marginados, aunque en plan amable. Nadie quiere tener cerca a un tío, cuyo padre es el amigo intimo de vuestro jefe, que además le conoce desde niño, no vaya a ser que le llames algo desagradable (por ejemplo “pero que hijo de la gran puta el Martínez”), y llegue a sus oídos a través del puto enchufado.
Los mas graciosos son aquellos que justifican su situación, indignándose cuando les tachan como “enchufados”, no hay que mosquearse, sino darse cuenta de la muchísima suerte que se tiene y disfrutarlo, y al que no le guste pues que se joda, porque en realidad lo que tiene es envidia de no ser él, el que se pegue la gran vida.
NO SON DE FIAR, PERO SIEMPRE ES BUENO LLEVARSE BIEN CON ELLOS, AL NO SER UNOS TREPAS DE MIERDA, PORQUE NO LES HACE FALTA, SUELEN SER MEJORES TÍOS EN GENERAL.