lunes, 29 de octubre de 2012

SER O NO SER PADRES

 
 
 

                                         Una de las decisiones más importantes que tomamos en nuestras vidas, la más importante, es la de ser papis, reproducirnos, por eso creo que debe ser algo que se debe tener muy claro, pero mucho, mucho, muuuuuuuuuuuuuucho.

La gente suele tomar esta decisión en muchas ocasiones a la ligera, o por coacción o simplemente porque su pareja le convence. Lo suyo es que las dos partes estén completamente de acuerdo a la hora de tomar esta decisión, porque convertirse en niñera para toda la vida, es algo que debes hacer muy convencido de que así lo deseas (que conste que ser padre no es ser masoca, pero vamos que eres canguro de tus hijos hasta el fin de tus días).

Está clarísimo que las mujeres son más propensas a desear reproducirse (así pueden fabricarse una “miniyo” si es niña o un “bobón mimado” si es niño), es normal, le va en los genes, el hombre lo es mucho menos, que a nosotros nos encante “chingar” no implica que estemos deseando ser padres, ni muchísimo menos (no es lo mismo practicar el método reproductivo humano, que ser tan imbécil como para culminarlo sin protección “anti-embarazos”).

El tema de ser padres, varía en función de la edad que se va teniendo, por supuesto la estabilidad laboral de ambos, así como disponer de un hogar en común (nidito) es fundamental para plantearse algo así. Pero está claro que no es lo mismo tener los niños con los veintitantos, que con los treinta y tantos que con los cuarenta y muchos (no incluyo mas edades porque tenerlos con más años es de locos, o bien te han engañado o estás muy forrado).

 

Es cuestión de capacidad física, cuando eres un tío de veintialgunos (y no eres un gordaco, ni un disminuido físico, tampoco hace falta que seas corredor de fondo) pues que te echen lo que haga falta, trabajo, familia, futbol, copas, etc. Lo que haga falta, estas en plenitud, eres como un Pokemon, puedes con todo (menos con la foca de tu suegra claro).

A los treinta y pico también estas a tiempo, ya tienes alguna achaque que otro (tantos cubatas durante los “tuenti”, aquellos “ponme veinte kilos más, que hoy puedo con todo” en el gimnasio), pero aun eres lo suficientemente joven para tirar como una mula con lo que te venga (incluidos los veinte kilo de más en el press banca). Pero está claro que como has sido listo y has esperado para ser papi a estas edades, al menos no vas a tener muchos nenes, como mucho dos (el que los tiene con veinte años, al final acaba como poco con estos dos, y eso si no se divorcia de la primera esposa y acaba teniendo a los treinta otro par con la nueva novieta que se eche). Tu espalda lo pagara caro, porque ya no eres tan joven, pero al menos aguantaras toda la infancia de tu peque con dignidad.

Tener hijos a partir de los cuarenta años, a menos que se den circunstancias extrañas, algo así en plan “ se despertó después de quince años en coma, y decidió ser padre con su amada Berta, que le guardo la cara durante todos esos años”, es una puta locura, ya no estás bajo ningún concepto para estar corriendo detrás de ningún niño en el parque (sobre todo porque más o menos sobre los dos años el jodio corre bastante más que tu, así que ojito, y también debes tener en cuenta que los sobreesfuerzos pueden pasarte factura, un infartillo, una lumbalgia,etc).

Además debes tener en cuenta que cuando el niño tenga veinte años, tú tendrás 60, y parecerás su abuelo más que su padre y eso no mola nada. Para cuando seas abuelo de verdad tienes 75 años (más o menos)…….lo dicho no mola nada.

Así que la edad más adecuada para ser padre seria (en mi opinión) entre los 28 y los 36 años, antes de los 28 una locura ser papi, después de los 36 una putada ser papi.

 

                     Volviendo al tema de “decidir ser padre”, para mí se pueden dar tres casos:

1-Quieres ser padre, tu pareja también, los dos lo tenéis clarísimo, así que vais haceros el uno al otro las personas más felices del mundo teniendo a vuestro niño, la decisión es rápida y segura, eso no implica que después surjan dudas, somos seres humanos, los bajones existen y siempre están ahí, pero al final estando los dos realmente convencidos todos las barreras que vayan surgiendo se superan con esfuerzo y perseverancia.

Yo no puedo saber lo que significa estar “plenamente convencido”, porque mi “instinto paternal” no es demasiado intenso, aunque cuando estoy con los sobrinos, la verdad es que me hincho de am….. de cariño…ejemmm.

 

2-Ella quiere ser “madre” pero tú no, así que lo más probable es que la pareja se rompa, ya que ella, si tiene desatado su instinto reproductor y tú te niegas a concederle lo que más desea, pues te mandara a la mierda y buscara a otra persona que esté dispuesta al tema. También puede que te engañe, deje de tomarse la píldora y un día te diga “sorpresa, estoy embarazada”, tu preguntes que como puede ser eso y ella te cuente una película de que una noche se le olvido tomarse el anticonceptivo y debió ser cuando paso, si eres gilipollas o tienes cierto retraso mental te lo crees y apechugas con lo que hay, si no lo eres te cagas en la puta madre de tu novia y a tomar por culo la relación, y tu vida chunga, porque ella no va a querer abortar así que vas a tener que comerte a la criatura quieras o no.

 

3-Tu quieres ser papi pero ella no, entonces lo único que puedes hacer es mandarla a paseo, cosa que no harás, porque si quieres ser padre es porque la quieres de verdad, y es una tía tan de puta madre que quieres que sea la madre de tus hijos. Así que lo único que puedes hacer es esperar, porque está claro que ella si Dios quiere con el paso del tiempo, y si te quiere tanto como tú a ella, querrá  ser la madre de tus retoños. Si no ocurre pues te joderas, porque si tu si quieres tendrás que dejarlo con ella porque no te quedaran mas cojones, o bien seréis el típico matrimonio sin hijos (y tu le tendrás un rencor de narices porque te castro paternalmente hablando).

 

                Ser papis es una decisión que al menos debe estar madura, no solo se debe tener en cuenta la estabilidad laboral de ambos, ni tener un piso, ni un Zafira. Lo más importante es que las dos personas estén de acuerdo y al menos les haga la misma ilusión a ambos, es decir, que sentimentalmente hablando los dos quieran que el fruto de su amor se materialice en un “cabezoncete” o “cabezoncilla” (que blandito me estoy volviendo, me preocupa). Luego lo que ocurra bueno o malo, pues pasara y nada ni nadie podrá evitarlo, pero así es la vida, como me dijo una vez Sergideimos: “Nen, vete tú a saber dónde estamos dentro de diez años”

Y qué razón tiene, nunca se sabe que te puede ocurrir a lo largo de tu vida, pero que al menos que tus niños sean fruto de la coherencia y el amor con tu mujer, no para intentar arreglar tu matrimonio o porque se le encapricho a tu parienta y tú fuiste tan “lanas” que accediste porque si.

 

DEJAR NUESTRA HUELLA EN EL MUNDO ES ALGO QUE TODOS QUEREMOS HACER, PERO SIEMPRE DEBEMOS SER LO SUFIENTEMENTE MADUROS E INTELIGENTES PARA TOMAR LAS DECISIONES ADECUADAS EN EL MOMENTO OPORTUNO, Y SER “PADRES” ES LA MAS IMPORTANTE DE NUESTRAS VIDAS, MUCHO MAS QUE CUALQUIER OTRA COSA, ASI QUE NUNCA DEBE TOMARSE A LA LIGERA.

 

GEORGEKRATOS