lunes, 6 de diciembre de 2010

AMIGOS

                                                          




                                                          Los amigos son uno de los motivos por los cuales, como decía el difunto Andrés Montes, “la vida puede ser maravillosa”, ya que no teniendo tu sangre, y siendo completamente ajenos a ti, pueden darte un grado de lealtad, ayuda y sinceridad que solo se consigue con la “amistad verdadera”, bien esta es la más pura e idealizada, hablemos pues del resto de “amigos” que uno puede tener:
            Por un lado están los “amigos del futbol”, ya que solo quedas con ellos cuando juegas al futbol (ligas locales), o cuando vas al bar a ver un partido (siiiiii, somos unos cutres y ninguno tenemos el plus, pero tampoco casa donde poner el descodificador, ni dinero para ir al campo). Bien, de estos tíos no vas a extraer nada, lo máximo conversaciones absurdas sobre partidos pasados y jugadores tordos (Freddy Rincon,Prosinecki,Bogarde…,etc.); comentar la mala forma física que impera en el equipo de la liga del barrio (debido a el sobrepeso evidente de algunos de los componentes del mismo, a los que se procederá a poner verdes, culpándoles del 14-1 del último partido) y por supuesto pillarte unos pedos descomunales (como bálsamo en caso de derrota dolorosa). Pero vamos que fuera del Futbol tenéis menos en común que Espinete con un gato de escayola (y aun estos, tienen algo más, porque ninguno de los dos puede mover los ojos).
             Por otro lado el “amigo macetas”, distinguir dos tipos dentro de este último, por un lado el “macetas de verdad”, es una mula, da gusto verlo y su consejo sobre nutrición y entrenamiento deportivo es de gran ayuda y calidad, solo hay que verlo a él para saber que lo que te cuenta funciona (también es un colega imprescindible si quieres anabolizarte, estos tíos suelen tener buenos contactos en el mundillo del doping). Y después tenemos a una subespecie, los denominados “macetas fanegas”, en realidad van al gym, y se les nota, porque están anchotes y tal, pero también se gastan un barrigón y una papada digna de un “zampabollos profesional”, algunos en el pasado fueron unas autenticas mulas, pero no todos, su problema, es que se creen“ Terminator” y en realidad son “ Fanegators”, su consejo es contraproducente, ya que si les haces caso engordaras como un cochino y probablemente te lesiones, ya que son los clásicos que opinan que “calentar” o “estirar” es de maricones y no sirve para nada. Su ego es inmenso, sufriendo una extraña enfermedad mental, ya que, en lugar de verse tirillas como la mayoría de los mazas (vigorexia), se ven súper tochos y musculados y en realidad es tooooooodo lo contrario.
Así que haz caso a los primeros y vete de bares con los segundos (que de comer bravas y beber cerveza saben un rato).
          Luego tenemos a los “amigos para salir de fiesta”, que son los que aún quedan solteros, a estos tíos les llamas cuando tu parienta tiene planes por su lado, que implican tu participación, y tú no quieres saber nada de los mismos, entonces usas la excusa clásica : “Cari, voy a quedar con José y Paquito, que llevo mucho sin verlos, y así tu te puedes ir con tus amigas tranquilamente” jejeje,en fin, hay veces que es mejor irte con un par de borrachos salidorros, a tener que aguantar a las amigas coñazo (por ser educado) de tu mujer.
Te espera una noche llena de copas, bailoteo (alcoholizado perdido), garitos petados, mujeres (para ayudar, deberás dar coba alguna de las fistras a las que los otros chalados entren) y charlas monotemáticas de tus colegas (culos y pechos).
Este tipo de colegas no encajan en el concepto de “lealtad” porque serian capaces de venderte por órganos con tal de chingarse cualquier putón que se les cruce, te abandonaran ante cualquier indicio de pillar cacho y te dejaran en un rincón mientras hablan durante horas con alguna mujer. A estos, el Futbol se la suda, son auténticos cazadores, sin remordimientos, moral o conciencia (por algo no tienen novia).
         Los “amigos droguillas”, son una variedad muy común, quien no tiene un coleguilla que le molan mas los canutos que a un tonto un poster de Tyra Banks, suelen ser unos tíos bastante cansinos, ya que de lo único que suelen hablar es de sus porrillos y demás  estupefacientes…. “que si tengo que pillar”, “han detenido a Mohammed”, “que cara esta la farlopa”, etc. En el fondo es un tío al que no veras mucho sino estas en su mundo, ya que es, en este caso donde se hace patente el realismo de “Dios los cría y ellos se juntan”, un “fumaporrillos” siempre está rodeado de “amigos”, porque cuando saca el material, es como en los viejos anuncios de “donetes”, le salen amigos de todas partes. Eso sí, aunque suelen estar pelín “quedados”, tanto canuto les ha ralentizado el cerebro, son unos tíos muy vivos al hablar de los distintos tipos de drogas y sus aplicaciones.
          Otra variedad es el “amigo tacaño”, todo el mundo tiene uno, con ese lo máximo que puedes hacer o planear, es ir a dar un paseo por el barrio y sin entrar en el Carrefour, no vaya ser que le entre la tentación de comprar….., y luego sentarte en un banco del parque, a comer pipas y beber un refresco, que inexplicablemente has pagado tu. Este individuo en el fondo es un superviviente nato, ya que es capaz de aguantar el calor más intenso en verano y el frio extremo del invierno sin inmutarse, de hecho, si le hicieras una foto en el parque en ambas épocas del año, solo sabrías si es una estación  u otra porque el colega lleve o no abrigo, porque su expresión es la misma y en sus manos hay coca-cola y pipas (que por supuesto has pagado tu). Esta clase de amigo repudia al resto, tanto futboleros como fiesteros (normal, porque para ambas actividades hay que invertir dinero, cosa a la que no está dispuesto bajo ningún concepto).
         También está el “amigo toli”, es el clásico amiguete de cuando eres niño, que al pobre le faltan tres o cuatro veranos, pero que es un buen tío y te da penilla, así que de vez en cuando quedas con él (además, su madre, cuando os encontráis en la panadería, te mira con ojos llenos de afecto y agradecimiento, y eso, joder, te hace sentir bien contigo mismo).
Cuando me refiero a que es un poco falto, no quiero decir que vayas con él por la calle limpiándole la saliva y cantando la canción de Bob Esponja, simplemente que es un poco retraído y tu eres uno de los pocos amigos que tiene, además el chaval se alegra de estar contigo y lo demuestra, añadir que esta clase de colegas suelen ser muy expresivos(gritan) y cariñosos(mientras gritan te abrazan), y además suelen poseer una extraña fuerza sobrehumana, así que andarse con ojo con posibles fracturas óseas ocasionadas por sus fervorosas muestras de afecto. Son tíos majos a los que la sociedad a tratado mal, siempre es bueno acordarse de ellos.
         Otra clase de amigo, es el clásico “Amigo putero”, a primera vista un tío normal, amable, educado, etc. Este es el más vicioso, ya que lo que le mola está muy claro, y siempre intentara llevarte a su terreno con argucias y engaños (“todo el mundo se ha ido de lumis, pero no lo reconoce…”, “solo se vive una vez”, “son treinta euros de nada”, “yo no se lo digo a nadie”, “yo invito”, etc.). Nunca quedes con él en ningún lugar que sugiera(es fácil pillarle porque todo los lugares que mencione contendrán la palabra “club”) y jamás te subas en su coche, porque cuando te des cuenta estarás entrando en la Casa de Campo.
En definitiva que este es fino, y peligroso….mejor verle solo de vez en cuando, y… ¿Por qué no dejar de verle definitivamente?, pues porque luego estos tíos son los que mejores anécdotas te cuentan (la pague un poco mas y me hizo tal, por cinco euros más le metí el dedo por el …..etc.). Hay que reconocer que te descojonas con ellos, otro consejo, no compartas vasos, cubiertos, jeringuillas hipodérmicas o cualquier cosa que ellos puedan humedecer con su saliva, o manchar de su sangre, por lo que te puedan contagiar.
             Luego están los “conocidos”, gente con la que te llevaste bien en su momento, pero cuando te llaman al móvil, es como si te llamara Carmen de Mairena, no lo coges ni aunque que te peguen un tiro, y si por error contestas te inventas una trola de la peor especie con tal de largarlos. Con esta peña siempre hay que quedar con un “ya te llamare yo”, y como no lo harás, ya captaran el mensaje ellos solos.
                      Y finalmente, hablare de las “amigas”, bien no voy a engañar a nadie, siendo de la generación del 80, solo puedo decir que las mujeres que se pueden catalogar como “amigas” son aquellas que por edad, compromiso (su novio es amigo tuyo), posibles complicaciones laborales o familiares (y no me refiero a que te guste tu hermana, más bien tu cuñada), fealdad o gordura, no te quieres cepillar. Sé que suena cruel, pero en qué cabeza humana entra que tú solo quieras ser amigo de Beyonce, porque te cae bien y te agrada su compañía y consejo, veeeeeeeeeeeeenga hombre, a esa te la quieres pasar por el pedrolo, y el que diga que no, es por dos razones: o bien es gay o un racista de mierda!!!
Buenoooooooooo, añado que también puede ser viable una amistad con una mujer que te guste……QUE NO JODER, QUE NO ME LO CREO NI YO, QUE SI ESTA BUENA NO PUEDE SER TU AMIGA!!!!!, Y POR QUE?, ESTA CLARO, LA AMISTAD ES COSA DE DOS, ELLA PENSARA QUE SOIS AMIGOS, PERO TU SOLO QUIERES PONERLA MIRANDO A CUENCA!!!!, ASI QUE TU AMIGO DE ELLA….. LOS COJONES!!!  ;  )

                             En fin que este nuevo desvarío mío solo es para que os riais un rato. Los amigos son lo más importante en la vida, solo por detrás de tu familia, el Real Madrid y tu amor incondicional por tu playst… novia.