martes, 11 de enero de 2011

LAS EDADES DEL HOMBRE (PARTE PRIMERA)





De los 0 a los 2 años. INCONSCIENCIA.
                           
                    Evidentemente de bebe no te enteras de nada, mejor, porque soportar a todo el mundo a tu alrededor diciéndote chorradillas, y emitiendo sonidos extraños en plan dibujo animado, es insoportable.
Además te salen los dientes, que es un dolor terrible, pero gracias al cielo no te queda registrado en la mente consciente (no te acuerdas de la experiencia de adulto).
Recibes cientos de regalos, de todos tus familiares, sus amigos y demás. Digo yo que para qué cojones quieres tu tantas cosas a esa edad, cuando puedes entretenerte durante horas mirando una pared.
Resumiendo básicamente, duermes, comes y te haces tus necesidades encima. No tienes ninguna responsabilidad y todo el mundo está atentísimo hasta del último pedete que te tiras (y encima les hace gracia, y te quieren más).
VIVES COMO UN REY, NUNCA MAS VUELVES A ESTAR TAN CUIDADO Y PROTEGIDO, PERO ERES TOTALMENTE DEPENDIENTE DE PA Y MA.

De los 2 a los 4 años. HOLA MUNDO.
                     Ya empiezas a coscarte con claridad de lo que es el mundo que te rodea, eres plenamente autónomo (andas), y tienes una curiosidad insaciable, todo te atrae, lo quieres tocar, chupar, lanzar, morder, usar como arma, etc.
Todavía existe inocencia en ti, no eres malo, pero en ciertas ocasiones cometes travesuras involuntarias, porque estas experimentando con todo. Las luces de colores, los papeles brillantes, los objetos fríos o calientes, todo debe pasar por tu ojo clínico, para saber que son las cosas y que uso puedes darles.
No te hacen falta ni teles, ni coches, ni videojuegos, ni mujeres; eres feliz con trastear con unas carioca en un folio. Te siguen cuidando fenomenal, ya hablas y haces mucha gracia a los mayores (sobre todo si tienes una vocecilla en plan enanito del bosque), todo el mundo te quiere y te protege.
VIVES COMO UN REY, EMPIEZAS A TENER PLENA AUTONOMIA SOBRE TUS ACTOS, SIGUES DEPENDIENDO DE LOS PAPIS, PERO YA EMPIEZAS A MANEJAR EL COTARRO.

De los 4 a 12. ERES INSOPORTABLE
                         Son años muy difíciles en los que estas pasando de ser un bebe, a ser un hombrecito, y esto es muy duro, porque nadie quiere dejar de ser el niño mimado de su casa, por lo cual, tu comportamiento es irritable y desquiciante para tus padres, empeorando la situación hasta límites insospechados si el destino te proporciona un hermanito pequeño que ocupe tu trono en casa. Empiezas la guardería y el colegio, y esto también puede ser angustioso, ya que la sociedad empieza a valorar tus capacidades futuras, se irá viendo si eres un cebollino en ciernes, o alguien con un futuro digno por delante. Te dedicas a jugar a la consola, al futbol, los muñecos y las niñas te son totalmente indiferentes y absurdas, no juegan a nada de lo que te mola y las consideras “estúpidas” a la gran mayoría (siempre hay excepciones como la niña machorra que conociste en tercero de EGB, pero de estas no hay muchas tampoco).
Es un periodo de socialización con los demás cafres de tu edad, donde harás tus primeros enemigos mortales (el hijoputa que te pone el primer mote o te da collejones en el recreo), pero también tus primeras amistades, algunas perduraran en el tiempo, si coincidís en el cole durante muchos años, otras pasaran de largo.
VIVES BIEN, PROTEGIDO Y CUIDADO, PERO TIENES QUE EMPEZAR A ENCONTRAR TU SITIO ENTRE LOS QUE TE RODEAN, HACERTE RESPETAR.
De los 13 a los 17 años. LA PUBERTAD
                      Periodo bastante jodido este la verdad, porque te empieza a cambiar el cuerpo, te salen pelos donde antes estabas perfectamente depilado, empiezas a oler como un cerdo apestoso a la mínima que sudas un poco, tu carácter se embrutece, te conviertes en un autentico cansino, te encanta gritar e insultar, te empiezan atraer las mujeres, descubres lo que pasa al menearte el….ya sabéis, lo cual es el inicio hacia tu persecución infinita por el sexo.
Durante esta etapa vas a ir descubriendo cosas propias de los adultos y tu curiosidad por hacer cosas malas se dispara. Fumar, beber, fornicar, son algunas de las cosas que más te atraen, descubrir lo que es pillar un buen ciego,  fumarte un canuto con algún “amigo droguillas”, pero sobre todas las cosas, lo que más deseas es “enrollarte con una chica”, es el objetivo prioritario en tu vida, enchufarte a una hembra. Es peligrosa esta edad, ya que debido a lo salidísimo que estas y los pedos “calimocheros” que te agarras, puedes llegar a enrollarte con seres a los que no tocarías ni con un palo, debido a que tu cerebro solo se mueve por impulsos sexuales, lo cual pueden nublar tu capacidad de juicio.
Algunos les da por estudiar, para labrarse un buen futuro, pero son una minoría, al mogollón lo que les mola es la botella y los pechos de la niña de turno. Son unos años complicados en los que la sociedad te exige que elijas tu camino, que encauces tu vida en una determinada dirección, pero siendo realistas, ¿quien cojones sabe lo que quiere hacer con su vida a los diecisiete años?, en general absolutamente nadie, solo quieres fiesta y mujeres, el resto te la suda (excepto el futbol).

En estos años tus padres te van a demostrar lo pacientes que pueden llegar a ser contigo, y sobre todo lo mucho que te aprecian, porque en la mayoría de los casos más de un padre tendría justificado asesinar al hijo pu.. de turno.
Pelo, pajillas, moraos, fumadas, partidos, mujeres, palizas y suspensos marcaran estos tiempos para cada hombre, en mayor o en menor medida.
SE ROMPIO LA BURBUJA, TIENES QUE EMPEZAR A PENSAR POR TI MISMO Y ACTUAR EN CONSECUENCIA, POR DESGRACIA ESTAS DEMASIADO CALENTORRO PARA HACERLO CON CLARIDAD.
De los 18 a los 35. ERES JOVEN.
                 Tus mejores años, sin duda alguna, estas sano, eres fuerte, estas lleno de vida. Sigues estando muy salido los primeros doce años, pero es en estos tiempos cuando mas debes disfrutar de la vida (sobre todo en los cinco o seis primeros).
En los primeros tres o cuatro años, pues universidad para algunos, para otros empezar a currar, estudiar módulos, etc. Pero algo en común para todos, el alcohol, los fiestorros y las mujeres. Hagas lo que hagas, seas quien seas y vivas donde vivas; lo único que te va importar en la vida es pasarlo de puta madre con tus amiguetes y chingarte a todo bicho viviente. Serán tiempos donde harás grandes locuras (motivadas por el alcohol y algunos estupefacientes), conocerás gente inolvidable, te tiraras a las tías mas infumables (ya sea física o intelectualmente) y consolidaras tus amistades para toda la vida, incluso algunos conocerán a la que será la mujer de su vida (aunque luego les joda vivos, en algunos casos).
Vivirás al límite, estudiando lo mínimo para aprobar, currando en verano para sacar algo de pasta, pegándote unos botellones de escándalo con los amigos y luego fiestorro aquí, fiestorro por allá.
Tiempos en los que los más afortunados o los más currantes, adquirirán su primer coche, y nos llevaran a los demás por ahí a dar vueltas con las ventanillas bajadas y la música a toda leche. Por desgracia en estos años, debido al habitual abuso de “ya sabéis que”, más de uno se dará un hostión con el buga de mucho cuidado.
Al margen de esto del carro, serán años llenos de cachondeo, alegría y mujeres, suele pasar rápida esta época, pero es lógico, si paramos a pensarlo un momento, ya que los fines de semana sueles estar chuzo viernes y sábado, y el domingo todo el día durmiendo la mona, así que es muy normal que pase rápida esta etapa.
Los años siguientes son más duros, acabas los estudios, debes empezar a pensar que te toca iniciarte en el mundo profesional, así que si tienes suerte encontraras un buen curro, y aunque comerás ful los primeros años, luego la cosa puede que mejore ( o no).
Si no tienes suerte, pues te tocara comer mierda en cualquier mierda-trabajo, y seguir para adelante, en la vida, si te tocan “bastos” en algo, pueden que te toquen “oros” en otra cosa, nunca se sabe que puede ocurrir…….
Por suerte o por desgracia, conocerás a la mujer que te haga sentar la cabeza, que te hará pensar en la independencia y el futuro, que te apartara de tus “amigos fiesteros”, y la que posiblemente sea tu futura esposa. No suele pasarle a todo el mundo, pero por normal general suele pasar así.
Los últimos años son tiempos de consolidación, tanto laboral, como sentimental, entraras en el mundillo de las hipotecas, los alquileres y los prestamos, empezaras a pensar en hijos, si no es que los tienes ya. Algunos estarán felizmente casados, otros arrejuntados y otros solteros, pero todos tendrán en común, una gran nostalgia por sus años mozos, cuando lo pasaban tan bien y eran tan sumamente libres.
EPOCA EN LA QUE PASAS DEL DESCONTROL ABSOLUTO, A UN ESTADO DE SERENIDAD Y RESPONSABILIDAD. ERES UN HOMBRE, TE HACES MAYOR, PERO NO VIEJO. EMPIEZA HABER GENTE QUE DEPENDE DE TI……..TE HAS PUESTO LOS GRILLETES, YA SEA POR UNA MUJER, POR EL BANCO O POR LOS DOS.
CONTINUARA…….