sábado, 11 de diciembre de 2010

BLANCA NAVIDAD





Estas entrañables fechas llenas de amor, felicidad y fraternidad….


                MENUDO TOPICAZO ME ACABO DE MARCAR, empecemos de nuevo, la Navidad es ese periodo de tiempo en el cual vuelves a ver a tus familiares (queridos o no), te pegas comilonas salvajes (que tu cuerpo no te agradecerá), gastas un pastón en regalos (muchos de los cuales no quieres ni hacer), encima tienes una especie de espíritu solidario extraño y vas a centros comerciales llenos de gente (que lo único que consigue es que tus instintos asesinos se pongan por las nubes).
                   Empecemos por los centros comerciales, son lugares que pasan a convertirse en un autentico infierno, cuarenta grados de temperatura, luces intensas, villancicos constantes (los peores, los de Raphael, que solo Dios sabe porque aun están de moda), y sobre todo, gente a raudales. La putada de esto último, que todos vamos a lo mismo, a comprar juguetes, bufandas y marisco, por lo cual en cada departamento correspondiente habrá tantísimas personas que parece un concierto de Justin Timberlake. 
Me gustaría poder decir que impera la buena educación, la cortesía y la generosidad, pero siendo realista, si esto fuera así,  no nos darían un papel con un numerito y habría un marcador electrónico sobre el mostrador.
Lo peor son las zonas donde no hay orden y el descontrol impera, el pillaje, la bajeza y las malas formas son cosa de todos los días, porque todo el mundo tiene prisa, todos están esperando antes que tú o llevan media hora para pagar. Es en estas situaciones cuando te conoces a ti mismo, porque si sales del sitio sin emitir palabras malsonantes contra nadie, te habrás demostrado que eres un tío muy equilibrado, y un “tontailor”, porque seguro que por callarte, se te habrán colado cuatro, te habrán dejado de caradura y encima no te habrán atendido, y  lo peor de todo, es que has acabado comprado otra cosa diferente a la que te pidieron, lo cual a la larga será un terrible error. 
En la pescadería mas de lo mismo, con gente que son profesionales en colarse y liar cirios (porque no pueden estar mucho de pie, están enfermos, etc.). De aquí también sales con una mala hostia que para que.
               Otro tema bastante “chungo” son los regalos, solo los niños, tienen claro lo que quieren, la putada de esto, que todos quieren lo mismo, el “gormitijander” de turno, pero el de las alas verdes, con un cañón de plasma triple. Si eres tan tonto como para pensar que les vale el de la ametralladora de iones, estas jodido, y lo peor en unas fechas tan señaladas, es ver la cara de desilusión que le queda a tu hijo, sobrino o nieto, cuando le regalas lo que no quería. Lo malo, además, ya no es esa desilusión, porque antaño, cuando niños, te quedabas con tu regalo, y aunque estabas profundamente decepcionado, al final le sacabas una utilidad. Pero ahora no señores, el cabroncete de turno, no solo te mira como si le hubieras metido una puñalada “trapera”, sino que además, va a montar un “pifoste” de tres pares de cojones, llorando, gritando, pataleando (estanterías, sofás, tus rodillas) y contagiando al resto de hermanos y primos de su edad, creando un autentico INFIERNO EN DIRECTO(del que te culparan, tanto tu mujer, como el resto de tus familiares, porque a fin de cuentas, eres el único berzas que no has llevado lo que te tocaba).
Por ello os recomiendo que con los queridos niños no os salgáis del guión (por lo que os pueda pasar).
Regalar a los abuelos es fácil, un par de bufandas acompañadas de unos calcetines o un jersey de lana. Son público fácil, agradecido, por lo menos de primeras, mas adelante te enteraras por terceros que la “yaya”,  va diciendo por ahí, que esta hasta los cojones de tanta bufanda, que todos los años lo mismo (pero la mujer te quiere en el fondo).  
Con tus padres la misma táctica que con los abuelos, pero con ellos las bufandas de marca, que te han estado alimentando en casa mínimo hasta los 30 años, hay que ser agradecidos joder.
A tus hermanos lo que te digan, y recuerda bien, lo que te digan ellos, nada de consultar a sus mujeres o novias, porque si las haces caso, justo les regalaras lo contrario a lo que ellos querían, ejemplo:
-          “Marí guapa, ¿Qué le compro a mi hermano?, ¿Sabes si quiere algo en especial por navidad?, a lo que la buena mujer contesta “Pues le oído decir que quiere una cafetera de esas de la tele, la de los cafés en capsulitas que se hacen solos”
MENTIRA Y GORDA, ESO LO QUIERE ELLA, PERO COMO SABE QUE LE VAS A REGALAR A ELLA UNA BUFANDA, TE LA METE CON EL REGALO DE TU HERMANO. ASI QUE NI PUÑETERO CASO, PREGUNTALE A EL, Y SI NO SE SALE MUCHO DE PRESUPUESTO, SE LO COMPRAS, QUE AL POBRE LE VAS HACER MUY FELIZ.
                        Al resto de medio familiares y demás, les compras en función de lo que ellos suelan hacer, quiero decir, si te regalan , regalas, pero siempre cosas del mismo nivel, no vaya a ser que te compren una gorra del Madrid de imitación en el Carrefour y tu le regales una botella de Chivas. Y si no te regalan, pues que les den, total, los ves una vez al año (si tienen hijos, en ambos casos, les compras unos camiones de juguete en los chinos y apañaos).
EL REGALO MAS IMPORTANTE DE TODOS ES EL DE  TU PAREJA, ES ELLA LA QUE TE AGUANTA TODO EL AÑO Y TE AYUDA EN EL DIA A DIA. COMPRALE UN BUEN REGALO, CUANTO MEJOR SEA, MAS TIEMPO LE DURARA EL EFECTO, SERA MAS CARIÑOSA, AFECTIVA Y MIMOSA. Añadir, que ya puede ser bueno el regalo para que dure más de un mes esta actitud complaciente suya (un viaje a París romántico sería una buena idea)……….. Porque como te de por lo de siempre (bufanda), con ella.......la has cagado.
             Hablemos pues del “sentimiento navideño”, la verdad es que todos lo sentimos en mayor o menor medida, en algunos produce una extraña generosidad y comprensión mística hacia el prójimo, vamos un “agilipollamiento transitorio”, causado básicamente por el abuso del alcohol en estas fechas. En otros un odio infinito hacia los demás humanos (provocado por el efecto que ejercen los familiares vistos de manera continua, y la compra de regalos y mariscos a precio de diamantes), supongo que también habrá un término medio, que  odien en algunos momentos y amen en otros. Pero no hay que engañarse, dar limosna solo del 25 de diciembre al 6 de enero, no te convierte en mejor persona, de hecho, que llames a todos tus primos y tíos ,(que es lo suyo, no mandar  mensajes cutres por el móvil, y a todos el mismo), no te hace mejor de lo que eres, así que déjate de facturones de móvil navideños, y se menos arisco durante el año, que llamar por el cumpleaños o muy de vez en cuando, para ver que tal están, no es tan difícil, ni cuesta tanto.
Así que dejémonos de falsedades e intentemos ser mejores durante todo el año, siendo un poco más solidarios con los nuestros (CREO QUE ME ESTA ENTRANDO EL SENTIMIENTO NAVIDEÑO…….TENGO QUE BEBER MENOS).
                       Pasemos a la mejor parte de las fiestas que no es otra que las comilonas que te metes, Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año nuevo, Reyes, cenas de amigos y de trabajo. ¿Como se puede evitar coger kilos en estas fechas?, si lo único que hacemos es tragar como cerdos, y alcoholizarnos como mulas.  Bueno se de algún “macetas macrobiotico” que te puede dar las claves para no engordar ni un gramo, pero a ese, ni le gusta la navidad, ni comer, ni na de na, es un “tragaproteinas” y un “rayao”, no disfruta de las fiestas como dios manda. En muchos hogares estas comilonas traen grandes conflictos entre las féminas, los “machos” están ocupados bebiendo whiskys, fumando y comiendo mazapanes como si acabara el mundo, por lo que estos roces entre ellas les pasan desapercibidos. Porque digo lo de los problemas, muy sencillo, siempre es un conflicto el lugar de reunión para las cenas o comidas, y eso es porque ni dios bendito quiere meter en su casa a quince adultos y siete niños, para que le destrocen su hermoso hogar navideño, y menos aun, hacerles la cena. La mayoría de las veces se resuelve porque las madres son lo más grande del mundo, y al final todos nos reunimos en su casa, nos hace la cena y encima a la mujer se le saltan las lágrimas cuando le dices (con la boca llena de gambas con mayonesa), “efta todo buenizimoff mamaff”.
Añadir que algunas nueras listillas suelen “llevar algo” para la cena, pero vamos que un plato con panes y sobrasada del “día” es una provocación, más que una aportación, pero no conseguirán picar a la “abuelita”, para ella su máximo deseo esta cumplido, sus niños están todos sanos, calentitos  y en casa, los putones que van con ellos le importan un huevo. También las hay buenas (las que obligan a tu hermano a llevar un buen jamón) y la yaya es feliz con ellas cerca
En definitiva engordaremos unos cuatro o cinco kilos, pero luego tenemos tiempo de sobra para bajarlos, disfruta de los buenos asados, mariscos e ibéricos que estén en tu mesa, que hiendo como van las cosas, no vaya a ser que el año que viene estés cenando unos espaguetis con tomate.
DE LA FAMILIA NO VOY A DECIR NADA, PORQUE EN REALIDAD YA HE DICHO BASTANTE, EVITAR ENFRENTAMIENTOS, PIQUES TONTOS Y DEMAS CONFLICTOS, PENSAD QUE LA ENVIDIA ES UN HECHO, QUE EXISTE HASTA EN LAS MEJORES FAMILIAS, TRATAOS BIEN Y ENBORRACHAROS CON LOS CUÑAOS, SUEGROS, PADRES, TIOS Y HERMANOS, ASI CREAREIS UNOS LAZOS AFECTIVOS MUCHO MAS FUERTES Y SOLIDOS, Y ADEMAS CONSEGUIRAS QUE SE TE PASEN ANTES ESTAS DICHOSAS FIESTAS!!!!!!