martes, 14 de diciembre de 2010

DEJADORES Y DEJADOS




          Dos puntos de vista dentro de una ruptura amorosa:
                     1-El DEJADOR: este individuo/a consigue que su vida mejore, ya que por fin no tiene que cargar contigo y es libre para hacer lo que le venga en gana.
                                    El “dejador masculino” suele hacerlo por motivos puramente sentimentales, en la mayoría de los casos, también por la existencia de terceras personas. No cuenta como dejador el típico tío que le dice la novia “Paco, tenemos que hablar” y se anticipa en plan “tu no me dejas a mí, te dejo yo”, ese ni dejador, ni leches, es como mucho, un pringado.
                                    El “dejador femenino”, la mayoría de las veces una fémina no soltara un cabo, sin haber amarrado otro previamente, y por supuesto jamás lo confesara, aunque apunten con una pistola a su madre, de la existencia de esa tercera persona, por la que te mandan a comer ful. Inexplicablemente una mujer suele ser incapaz de reconocer una infidelidad, eso sí, te dejara, te destrozara la vida, y más adelante te enteraras que está saliendo con el payaso aquel del que te hablaba tanto (te enteras porque las mujeres no están capacitadas para mantener secretos, al final una amiga suya o común te lo contara).
                      2-Y por fin llegamos al DEJADO, que es la figura sobre la que quiero hacer mayor hincapié. Es el que peor parte se lleva en una ruptura amorosa, ya que aunque lo pudiera sospechar, nunca pensó que esa persona que tanto le decía que le amaba y quería, fuera capaz de abandonarle como un perro, sin miramientos, compasiones o tacto alguno. Pero así es la vida señores, por eso hay que ser más listos, y saber que aunque nos juren amor eterno, no nos podemos fiar al 100% de nadie. Nunca debes engañarte pensando que lo que tú puedas sentir es exactamente igual que lo ella siente por ti.
                                  Al DEJADO le arruinan completamente la vida, por las siguientes razones: en primer lugar destruyen su rutina, su forma de vida, de relacionarse, de vivir. En segundo lugar se le crea un gran sentimiento de culpabilidad (piensa que es el culpable del desastre) y en tercer lugar, y siendo lo peor de todo, ese terrible dolor en el pecho, producido por una terrible amargura (algunos sabréis a que me refiero, es la peor sensación del mundo, bueno supongo que, que te sierren un brazo será peor….).
Dolor, insomnio, culpabilidad, tristeza, falta de apetito, desesperanza absoluta, etc. Estas son las maravillosas secuelas que te deja el cabrón/na  de turno, ahora bien, pensar lo siguiente, ¿acaso tu ex, está sufriendo la mitad que tú?, yo garantizo que no, porque si así fuera, volvería contigo echando chispas, arrepentido como si te hubiera pegado un machetazo en la rodilla. No es tampoco porque sea mala persona, es que tienes que entender, que te ha dejado para mejorar su situación, al margen de terceras personas, ahora va a ser más feliz, te ha largado para probar que puede tener un futuro mejor, sin ti.
                                 Es imposible olvidar a la persona amada en un abrir y cerrar de ojos, pero hay que superarlo, cada persona es un mundo, a unos les cuesta más (estaban muy enamorados, o eso creen), a otros menos (se lo veían venir y no estaban muy pillados), pero al final todos sobrevivimos (que es lo importante). Algún consejo que os pueda ayudar, pues por ejemplo, hacer mucho ejercicio físico (os ayudara a dormir), centrarse en el trabajo o los estudios (mente ocupada), hablar mucho con la familia (te comprenden), salir con los amigos de juerga (quieras o no, ver un par de culos nunca te hará mal).

                          Prohibido totalmente: no salir de casa, no relacionarse con los demás, prestar atención a las letras de canciones basadas en el despecho, intentar contactar con el dejador y no hablar sobre tu dolor.
                Algo interesante, es ver cómo reacciona tu entorno a tu desgracia, es ahora cuando te vas a dar cuenta, lo mucho que le importas a tus padres, lo mucho que te quieren tus hermanos y los buenos amigos que tienes y que no te mereces, como ese tío, con el que apenas contabas, y que te presta toda su atención sin habérselo pedido. Serán tus familiares y tus verdaderos amigos los que te soporten los lloros, chapas y demás pataletas que te entren.
Así que ya sabes en que debes apoyarte para superar el bache.
ALGO MUY IMPORTANTE DE LO QUE DEBE SER CONSCIENTE UN DEJADO, ES LO SIGUIENTE, DEBES CREAR UN NUEVO PASADO SIN LA PERSONA QUE TE LARGO, POR ELLO TODO EL MUNDO TE ACONSEJA LO DE “CON EL TIEMPO PASARA”, EFECTIVAMENTE HASTA QUE NO CREES UNOS RECUERDOS NUEVOS Y EN SOLITARIO, NO CONSEGUIRÁS AVANZAR. AL PRINCIPIO SOLO PUEDES MIRAR ATRÁS Y ESTARÁ EL/ELLA, PERO LLEGARA UN MOMENTO, MAS ADELANTE, EN QUE MIRAR ATRÁS, IMPLIQUE TU NUEVA SITUACIÓN, Y ASÍ PODRÁS MIRAR ADELANTE.
Cada uno tiene su forma de vivir el dolor, un grave error, está en insistirle a la otra persona en volver, cuando las cosas no funcionan, pues no lo hacen, hay que asumirlo, intentar recomponer algo que está roto, es inviable, porque tarde o temprano se volverá a quebrar.
Por cierto nada de libros de autoayuda, que son una mierda, intentar que el rencor no os domine, cosa complicada, porque vais a tener y mucho, probablemente personas que no lo merezcan, pagaran los platos rotos, así que intentar ser sensibles con los que os rodean, para hacer el menor daño posible.
Y no os preocupéis, porque a la larga, se sobrevive, y quién sabe si encontraras a una persona, que te llene cien veces más que la anterior. Todo es muy relativo en la vida, así que no hagamos un drama de nuestros problemas amorosos, que otras personas lo pasan mucho peor, y encima no tienen quien les ayude.

                             SI NADA DE LO QUE HAS LEÍDO TE CONVENCE, ENTONCES PRUEBA CON LA INGESTIÓN DE GRANDES CANTIDADES DE ALCOHOL, EN CUALQUIERA DE SUS MARCAS O COLORES, QUE SEGURO TE DARÁ ALEGRÍA!!!!!