jueves, 2 de diciembre de 2010

CASO IMPOSIBLE



                                            Bien, está claro que todos queremos ser más guapos, mas musculosos, cobrar más dinero, ser más importantes, más respetados, etc. El 90% de los individuos quieren ser mejores de lo que son, pero normalmente no lo consiguen, por vagueza, falta de tiempo, o porque no hay manera de conseguirlo.
El primer paso para mejorar uno mismo, es saber reconocer tanto tus virtudes como tus defectos (algunos irremediables, otros no). Puede que seas inteligente, ganes dinero, y seas una persona formada y culta, pero luego en los temas sociales y personales seas un autentico gañan. O bien seas muy guapo, estes muy bien formado y seas uno poco “falto”, etc; pero también se puede dar un tipo de persona que califico como “caso imposible”.
Un individuo que encaje en este prototipo, no tiene porque ser feo, sucio y atontao, hay personas que por sus propias limitaciones mentales se convierten sin quererlo en uno de ellos. El cerebro (para el que tiene) es el mejor arma de un hombre en todos los aspectos de su vida, pero también puede ser su peor enemigo, muchas veces personas que son guapas, inteligentes y validas se consideran a sí mismas todo lo contrario, se anulan a si mismas (por complejos absurdos) y no se dejan conocer, otras menos agraciadas, pero más motivadas y seguras de si mismas consiguen mucho más que ellos.
El principal motivo de estos casos es claramente una falta de confianza en sí mismos, acompañada de un más que posible “complejo de inferioridad”, motivado por los collejones e insultos recibidos durante la niñez.
Para salir de este estado de "auto-castración" social, debemos ser pacientes y fuertes a la par que constantes, siguiendo las estas pautas como si fueran los mandamientos de Díos nuestro señor:
1-      Mejorar nuestro aspecto: que te compararan de niño con “el piraña” (o cualquier personaje de la misma calaña) no implica que diez años después sigas atiborrándote de bollos, no hace falta meterse en un gimnasio y anabolizarse hasta las orejas, puedes hacer bici, senderismo, pasear por tu barrio, cerrar el buche un poco más de lo habitual, jugar a deportes de equipo…. Por supuesto puedes apuntarte al gym y darle un poco a los hierros, tonificarte y tal. Insisto, debes ser constante y serio, nada de dos días si y cinco no.
2-      Ábrete a los demás: puedes empezar practicando con tu vecina, el tío que te vende el “Marca” o la cajera del súper. Es clave dejar de un lado la timidez que nos agarrota y nos impide comunicarnos, hay que pensar que nadie te va a morder porque le hagas un comentario, incluso puede que te conteste e inicies una conversación (que cosas verdad). No estamos en el mundo para estar solos, somos seres sociales, debes relacionarte, esforzándote en romper el huevo un poquito cada día.
3-      Empieza a ver tus virtudes: este punto es el más difícil, ya que no eres derrotista, sino que estas derrotado, un consejo muy útil es que tú mismo valores las cosas buenas que por tu esfuerzo has ido consiguiendo a lo largo de los años, por ejemplo: finalizaste tus estudios, tienes un trabajo digno, tu familia te quiere (aunque no te entiendan), etc. Todas estas cosas las has conseguido porque, aunque tú no te lo creas, eres una persona valida, así que levanta un poco el cuello, porque tú lo vales, anda que no hay cebollinos por todas partes que van de guay por la vida y no saben prácticamente, ni escribir su nombre sin faltas de ortografía.
4-      También debes asumir tus defectos: que mides metro cincuenta, pues nada muchacho, que le vamos hacer, olvídate de operaciones y de zancos, no eres enano, solo eres “recogidico”, que no eres el tío mas guapo del mundo, para eso ya están los Cruise, Pitt, Clooney y demás, déjales que vivan de algo, que eres calveras, pues eso que te ahorras en peines, que estas gordo….pues pierde peso coño, que eso tiene solución, y tu salud te lo agradecerá,etc. Las cosas no son como nos las pintan los demás, sino como las pintamos nosotros, no hay que ser un desgraciado porque los demás piensen y actúen de una forma distinta a la nuestra.
A este respecto debo añadir, que aunque podamos ver las cosas con optimismo, no debemos caer en que nosotros somos lo mejor del mundo, en el egolatrismo, cada uno debe asumir quien y que es, pero no buscando una superioridad sobre los demás (que es falsa y puede llevarnos al rechazo por parte de los demas).

5-      Una vez estés empezando a superar tus limites, empieza a apuntarte a todo lo que te propongan (siempre y cuando sean cosas normales, nada de ritos satánicos, reuniones de sectas o visitas a geriátricos), puede que al principio te cueste, pero al final te soltaras (si no lo haces deberías ir al Psiquiatra), y poco a poco se abrirá un nuevo mundo ante ti y todo lo que te habías negado por pura estupidez, estará ahí para que lo disfrutes.

Cumpliendo con estas premisas puede que nuestra vida cambien y se pase de ser un “Caso imposible” a un tío normal y corriente. Paciencia y constancia son las claves para todo en la vida (se que lo repito mucho, pero es la verdad).

NOTA DEL AUTOR (YO): Se que en esta “entrada”, así se llaman  los distintos desvaríos que voy poniendo en mi blog, no he sido muy gracioso, no era mi objetivo hacer coñas esta vez, solo espero que estas líneas ayuden a personas que son de lo mejor, a demostrar al mundo que lo son.