viernes, 8 de noviembre de 2013

RETRASO MENTAL


                                 Son innumerables las ocasiones en las que percibimos en los demás un retraso mental o una estupidez sin límites, sobre todo con cosas absurdas como puedan ser los videojuegos.

No me refiero a comprarlos o a jugar con ellos, los videojuegos son geniales, cojonudos en general. Me refiero a la compra de los mismos por parte de los “padres” para sus hijos “pequeños”, de edades entre los 8 y los 12 años, ya los nenes más mayores, en estos tiempos, saben más que Berlusconi, me explico, la mayoría de los videojuegos de calidad, los que más molan son evidentemente para el publico mayor de edad (seres humanos de más de 18 años en la mayoría de los países occidentales, 21 años en USA), contienen en todos los casos altas dosis de violencia, pero en otros muchos también lenguaje soez, diálogos propios de asesinos “tarantineros”, secuencias crueles e impactantes y también situaciones de alto contenido sexual.

Ver a una mami comprándole un Grand theft Auto 5 (por ejemplo) a un niño de diez años, me hace ver el escasísimo intelecto que tiene la berzas, y lo muchísimo que pasa de la educación de su hijo, ya que, lo único que quiere, es quitárselo de encima, que se calle de una puta vez y deje de darle la brasa con que le compre el juego de las narices. Así que se lo compra y tan tranquila…….. menudo pedazo de madre. Todavía hay gente con raciocinio que se preocupa por sus hijos lo suficiente para que no se conviertan en unos monstruitos, pero por desgracia, “padres” retrasados como la que he descrito antes existen a patadas, y no sé lo que opinareis, pero son una puta vergüenza para el gremio. Entiendo que los niños pueden ser muy pesados, pero cuando llegan a grados enfermizos e insoportables, es porque nosotros mismos les hemos dejado actuar así, y cuando el monstruo sabe que puede, te come.

El GTA 5 tiene una clarísima advertencia de edad en la esquina inferior izquierda que indica que la edad mínima para jugar son dieciocho años, por detrás describe en unos cuadraditos de nuevo la edad mínima y adjunta que el juego tiene “lenguaje soez” y “violencia”, habría que añadir “sexo”, ya que en el juego puedes contratar una prostituta para que te haga una felación por 20 dólares o un completo por 40, y también una pajita por 10. También hay locales de striptease donde mujeres en tanga te hacen unos bailes eróticos privados (en un cuartito intimo) muy realistas, incluso te lo pueden hacer dos tías a la vez si pagas un poco mas (si pulsas R2 en el mando le puedes meter mano a la bailarina).

Es un juego cruel, muy del estilo de las películas de Tarantino, con asesinatos, ejecuciones, palizas y bestialidades varias, con unos protagonistas perturbados mentalmente, son asesinos que ven matar, robar y destruir una manera de ganarse la vida, un trabajo, en el que el uso desorbitado de la violencia y la fuerza bruta es su principal y casi única herramienta de trabajo.

Que puede aprender un niño, pues cositas como que si quiere algo, para qué coño va a esforzarse para ganarlo, pudiendo robarlo o conseguirlo a la fuerza, que hay mujeres que por menos de 30 euros les van hacer cosas en la “colita” cuando sean mayores (ejemplado para que los críos no sean machistas) y lo peor de todo, aprenden que siendo unos bastardos hijos de la gran puta despiadados, la vida les va dar cochazos, mujeres y millones de dólares.

Un crio no puede digerir algo así de manera natural e interpretarlo como la ficción que es, un adulto (y dependiendo de cual) si puede vislumbrar los límites de la realidad y la ficción, asumiendo el contenido del juego como lo que es, una diversión impactante de gánsteres y chusmosos, donde hacer el cafre y pasárselo bien.

GTA 5 es tremendo como juego, gráficos brutales y un “estado” enorme de USA donde pasarlo guay y hacer cientos de cosas chulas, que no implican siempre matar a los demás.

                         Ahora le toca a Papa, que como trabaja mucho (y no está en casa con los nenes), pasa aun mas del tema, pero muchas veces somos los hombres los que metemos esos juegos en casa, porque tenemos nuestra Ps4 y nos los compramos. Habrá papis que estén más al loro, otros que menos, pero lo que nunca se debe hacer es jugar delante de los niños, que nos vean disfrutar liquidando a otros y riéndonos de ciertas crueldades (sean o no graciosas), somos su ejemplo, y al igual que evitamos decir tacos en su presencia, no debemos volarle la cabeza a nadie aunque sea un muñeco de la Play el que se coma el balazo. Pero claro, el falto medio español, cree que hacer algo con su hijo, consiste en sentarlo al lado suyo en el sofá y liquidar “charlys” (soldados vietnamitas) en el Call of Duty, cosa que el niño cuanto más pequeño es, menos entiende.

Ser padre es algo más serio que dar de comer o vestir a los críos, tenemos que cuidar sus mentes, son esponjas, no digo que no jueguen a los videojuegos, pero los juegos de la Nintendo ds, por ejemplo, son mucho más apropiados que cualquier juego de la PlayStation o XBOX.


             MADRES Y PADRES DEL MUNDO, LA PS Y LA XBOX ESTAN HECHAS POR Y PARA LOS PADRES, NO PARA LOS NIÑOS, ENTERAROS DE UNA PUTA VEZ, Y CUANDO EL CABEZA BOLO DE VUESTRO HIJO QUIERA UN JUEGO Y NO TENGAIS NI PUTA IDEA DE LO QUE TRATA EL MISMO O SI ES APROPIADO PARA EL, CONSULTAR EN GOOGLE, QUE PARA MIRAR VUESTRAS GILIPOLLECES BIEN QUE LO USAIS.


AUN ASI LA EDAD RECOMENDADA VIENE EN LA ESQUINA INFERIOR IZQUIERDA DE LA PORTADA.


NO SEAMOS RETRASADOS PORFAVOR.