martes, 11 de diciembre de 2012

ACEPTACION SOCIAL







                            “Dime con quién te juntas, y te diré quién eres”, más claro el agua, este refrán tiene toda la razón del mundo, contra menos personalidad demuestre un individuo, mas cierto se hace que su entorno marque su manera de vestir, pensar y actuar, como si fuera un cordero dentro de un rebaño.

Quiero destacar en esta entrada a las personas que por ser muy tímidas, acomplejadas o simplemente ingenuas e inocentes acaban metiéndose en unos mundos que son lo peor y realmente peligrosos. Evidentemente no me voy a poner a escribir sobre los que se unen al equipo de debate de su facultad, a los que ayudan a los pobres (uniéndose peligrosamente a sectas como la iglesia o alguna oenege) o a los que se apuntan al equipo de fútbol del cole porque no tienen amigos. Me voy a centrar en los individuos que acaban siendo unos auténticos cafres, por meterse en circos realmente peligrosos, y que debido a su ansia de encajar haciendo lo que sea, se convierten en personas muy, muy peligrosas.

Vicio (drogas y alcohol), ideologías bananeras y tribus urbanas; estos son para mí los ambientes más peligrosos en los que se puede mover un falto inadaptado.


VICIO.

                                 Muchas veces más de un bobo con tal de conseguir que le acepten cuatro gilipollas, es capaz de cualquier cosa, y si esos cuatro imbéciles le pegan a las droguillas pues el falto con tal de que le dejen ir con ellos y le acepten aunque sea parcialmente, pues se fumara lo que sea, se esnifara lo que los demás y lo regara de alcohol para ser más machote, así que conseguirá que su salud se vaya a tomar por culo, con los ciegos lamentables que se pilla va crear un ambiente realmente “delicioso” en casa con sus familiares y encima poco a poco, se le va derritiendo el poco cerebro que tenia, lo cual le empujara a un mundo ,que aunque en un principio solo iba a “probar” para conseguir la amistad del “Pitu”, el “Fluky” y el “suputamadre”, a convertirse en un jodido drogadicto con necesidades económicas más que reales para solventar sus problemas con el “mono”, es decir, que se va convertir en un jodido drogadicto, con buena suerte en un borracho y con muy mala encima en un delincuente de tres al cuarto.

Cuantos faltos nos cruzamos por la calle, con una cara de alelaos de la vida, que luego te enteras que son peligrosos como ellos solos, sobre todo cuando van hasta las trancas de sus “droguillas”, además todos tienen en común que eran unos faltos totales en sus años mozos y que se metieron en las drogas y demás, precisamente por conseguir la aceptación de los demás, y ahora son gente peligrosa y completamente majara, un peligro social, porque no tienen limite moral alguno, si te tienen que reventar la cabeza lo harán sin pensarlo dos veces.

 Y pensar que este “Manolito” era un bobo con sobrepeso mas bueno que el pan, y ahora por ser un poco cortito, es un autentico hijo de la gran puta despiadado, la de vueltas que da la vida.

Acabara en la cárcel o en un psiquiátrico o muerto de un navajazo, pero lo peor será todo el daño que causara a lo largo de su inmunda existencia, y todo por caerle bien a cuatro bastardos.


IDEOLOGIAS BANANERAS.

                     Políticas y futbolísticas, en ambos campos encontramos a un montón de listos cuyo único objetivo es forrarse a costa de faltos lamentables que se crean sus doctrinas (mentiras) y se les pueda lavar el cerebro con facilidad.

Está claro que es mejor tener a cien tontos “leales”, que a cien personas con cerebro, ya que la lealtad basada en el faltismo, es la mejor, porque pase lo que pase siempre estarán ahí a los pies de su amo y darán su vida por él. Si los seguidores tienen cerebro puede que llegue un día que al pensar por sí mismos se den cuenta de que te equivocas y te retiren su apoyo. Contra más falto, más leal y sumiso es el individuo.

¿Como se consigue tener una manada de lerdos a tu disposición?, muy sencillo, aceptándolos como personas, manipulándolos como monos y haciéndolos sentir útiles y validos, es decir, dándoles todo lo que han anhelado en su vida, y se les da mintiéndoles sin descanso.

Agitaran banderas como posesos, serán todo lo violentos que le haga falta a sus dueño,  odiaran a quien se les diga y claro está, cumplirán con todo lo que se les imponga. De esta manera siempre tenemos a un “líder” que se acaba forrando a costa de estos pobres desgraciados.

No hace falta decir que estos “lerdos” suelen tener una formación académica e intelectual de lo más baja y bananera, aunque en algunos casos (muchos más de los que suponemos) sí que la tienen, pero al ser unos fanáticos de poco les sirve, al final son presa de su propio odio y cafrotismo en general.


TRIBUS URBANAS.


                   Aquí es, donde es para partirse el culo de risa, diferenciarse del resto por vestirte de una manera o de otra o porque te guste una música u otra, es realmente absurdo, cada uno puede tener sus gustos y no hace falta imponerlos a los demás, con “respeto” todo es viable, pero muchos mendrugo se unen entre ellos para crear este tipo de “giliclubs” para individuos de gustos idénticos e ideología única, y con extraños gustos relativos a la vestimenta. Digo yo que es mejor tener conocidos y amigos de todo tipo, que puedan darte puntos de vista de la vida diferentes al tuyo, y que te ayuden con sus aportaciones a completar tu formación como persona (siempre y cuando sus opiniones personales tengan el suficiente peso y validez, no vaya ser que te hagas un “fiel lerdo” de algún gañan que solo dice idioteces que le ha transmitido algún fanático, y te conviertas tu en otro imbécil).

No tiene nada de malo que las personas que tienen las mismas preferencias se reúnan y compartan sus gustos y aficiones, el problema se produce cuando estos grupos excluyen a los demás individuos que tienen su forma de ver las cosas y actuar, fenómeno claramente provocado por los radicalismos que se crean en estas “tribus urbanas”, una manada de pijos jamás se juntara con unos “heavys”, ni aunque Tommy Hilfiger en persona se lo pida de rodillas y ofreciéndoles polos de todos los colores.

Es decir unos no soportan a los otros, ni los otros a los unos, que aparezca un “Pocholo” por un garito de rock lleno de melenudos borrachos pidiendo un Nestea y dando recomendaciones sobre la vestimenta y los peinados de los parroquianos allí presentes, lo van a inflar a hostias hasta que se le caiga el cocodrilo de la chaqueta (y con razón, jejejeje).

Conclusión: cisma social entre las distintas personas, que si se conocieran fuera de sus “tribus” probablemente se llevarían bien y podrían llegar a ser buenos amigos, pero como no pueden hacerlo porque sus “amigos” lo ven con malos ojos, pues a insultarnos y mirarnos mal cuando nos cruzamos por la calle. Esto es simplemente patético, y mucho falto es absorbido con tal de ser aceptado como en los anteriores casos, se vestirá de muerto, se gastara un pastón en polos de “Lacoste” o se compraran una gorra de cuadros y unos pantalones anchos con tal de que le traten bien y consiga unas personas a las que llamar “amigos”.

Faltismo generalizado por parte de todos, que nos separa y nos hace ser una manada de asnos, porque por una cosa u otra al final todos hacemos el imbécil o admitimos que nos gustan cosas que nos importan una mierda con tal de conseguir la aceptación y aprecio de los demás (que un muchas ocasiones son personas validas y honestas, pero en otras, que son la mayoría de las veces, son unos miserables y unos aprovechados que nos utilizan para obtener algún beneficio para ello).

SER VOSOTROS MISMOS Y NO RECHACEIS A LOS DEMAS POR IR VESTIDOS  DE UNA MANERA O DE OTRA, Y RECORDAR QUE LAS PERSONAS QUE NO OS ACEPTAN TAL Y COMO SOIS NO MERECEN LA PENA, Y QUE SERA POR GENTE EN EL MUNDO PARA QUE PODAMOS RELACIONARNOS.

                                            “VIVE Y DEJA VIVIR”