domingo, 13 de febrero de 2011

BODAS Y BODAS (PERO NO LA TUYA)


                      Parece que es un tema un poco descafeinado, pero en muchas ocasiones, tu vida puede cambiar para mejor o para peor, en función de tus actos en este tipo de eventos.
Lo primero que vamos a tener en cuenta es nuestro estado civil a la hora de acudir a la boda de turno, así como si es una de un familiar o de un amigo.

Soltero en la boda de un familiar:
                       Que horror, menuda te espera, sobre todo si eres mujer, porque todo el mundo te braseara con el tema de “¿y tú?, ¿para cuándo?”….. Puede ser doliente este tipo de comentarios, sobre todo si vas siendo mayor y sigues soltero, pero bueno hay que tener en cuenta que no hay bodas todos los días y que la tía Pepa y el tío Paco, que son los que más te machacan con el tema, palmaran algún día.
Normalmente acabaras rodeado del resto de personas solteras de la familia, así como de los amigos/as solteros de los novios, es un caldo de cultivo muy apropiado para intentar arrimar la cebolla alguna indefensa borracha durante la celebración del fiestorro. Enterarse del grado de consanguinidad que tienes con esa “prima” tuya que esta tan buena, tampoco está mal, no vaya a ser que seáis primos muuuuuuuuuuuuy lejanos, y puede que si le aprietas los fusibles no pase nada malo.
Quién sabe, a lo mejor vuelves a casa de la mano de la que será tu esposa en un futuro, o tu tío Bartolo, el de las fabricas de cemento, te ofrece un trabajo cuando se entera que estas en el paro, también puede que te cepilles a tu prima, y no te puedas mirar al espejo en un mes.
Es un tipo de boda un poco incomoda al principio, tienes que fingir que conoces a muchos parientes de los cuales no tenias constancia de su existencia, y aguantar muchos estúpido-comentarios, pero luego te juntas con tus hermanos, primos, sobrinos y demás cafres, y te lo puedes pasar de puta madre.

Soltero en la boda de un amigo:
                     Estas son las mejores, no tienes que aguantar ninguna brasa familiar, ni saludar ancianos desconocidos que huelen raro, solo tienes que buscar al resto de amigotes del novio, de los cuales cuatro o cinco serán comunes, y empezar a echarte risas y beber birras, luego copas y a dar la nota como bestias. Además con estos ya tienes una complicidad terrible, porque estuvisteis de despedida de soltero, poniéndoos cerdos todos juntos, así que ya tenéis lazos afectivos entre vosotros.
Lo que mas mola, es que no solo están los amigos del novio, también están las amigas de la novia, un grupo de chicas, algunas muy guapas, otras menos y otras unas gordacas, pero a fin de cuentas, un grupo de tías con sus mejores galas, recién salidas de la peluquería, perfectamente maquilladas y con ganas de emborracharse y hacer el loco toda la noche. Es decir, que están sexualmente predispuestas, así que hay que arrimar hasta morir, porque esta noche la boda es el Bernabéu, tu CR9 Y ellas las jugadoras del Levante, así que como no marques algún gol, es para darte un bofetón.
Son ocasiones muy propicias para comerse un rosco, pero también debes ser inteligente, mientras gritas y te emborrachas con el resto, observa quien tiene pareja y quien no, no vaya a ser que le arrimes a la María, y su novio te arrime a ti una buena hostia. Quedaras como un cerdo y un baboso-borrachuzo.
Respecto al regalo, pues si es muy amigo te portas, si lo es menos, pues los cien euros de rigor.
Las bodas más divertidas sin lugar a dudas, lo das todo, te pones ciego de beber y de comer, bailoteas lo que te pongan y creas nuevos canticos de guerra con tus amigotes (es lo que tiene combinar el chillar en grupo con la cerveza y el whisky).
Puede que salgas con tu futura novia del brazo si pillas cacho, pero bueno recordar que el alcohol sobre puntúa el “cachondometro” y cualquier tía bien vestida y maquillada puede pareceros un pivon. Así que habrá que esperar al día siguiente para saber si la churli es válida o no.

Con tu pareja en la boda de un familiar:
Dos posibilidades:
El familiar es tuyo:
     Pues nada, igual que cuando vas solo, pero con el aliciente que supone llevar novia, lo cual implica que los comentarios hacia tu persona son más optimistas, en plan que sois los siguientes, que hacéis muy buena pareja y demás.
Lo pasaras muy bien con tus primos, tíos y hermanos, te pondrás chuzo a tope y tus instintos cazadores estarán desconectados al tener a tu chica por allí (mas te vale). Aun así puede que la líes parda, pero no habrá problema alguno, porque estas rodeado de los tuyos, y siendo sinceros por muy mala impresión que le causes a los “no familiares” que asistan a la boda, te importa un huevo, porque probablemente no les vuelvas a ver jamás.
El familiar es de ella:
      Sin grandes diferencias, salvo que tú eres la novedad para todos aquellos que no te conozcan, y tú protagonismo es mayor. Conocerás a muchos familiares suyos, a los que posiblemente no volverás a ver hasta que seas tú el que te cases.
Boda tranquila en general, contestando preguntas a los curiosos acerca de tu vida y sin grandes excesos alcohólicos, no te vas a poner todo moco delante de tus futuros suegros y sus demás familiares. Guardas la compostura, haces migas con los primos, hermanos o tíos de tu chica que sean madridistas y te pones hasta el culote de comer.
Respecto a los regalos, pues como siempre, en función de la cercanía que tengas con ellos, y de lo simpáticos que te caigan.

Con tu pareja en la boda de un amigo:
  Como en el caso anterior dos opciones:
El amigo es suyo:
          Pues nada, como vas a una boda en la que solo conoces a los novios, alguno de sus amigos y a tu novia, pues a pasarlo bien, conocer gente nueva y pegarte unas risas.
Procurar no pasarse con la bebida, ni con los gritos, pero siempre en función de lo amiga que sea la novia de tu chica, debes intentar quedar bien, nada de dar una imagen de perturbado alcoholizado.
Estarás bastante libre, porque tu pareja tendrá mucho que hablar con el resto de “amigas de la novia”, así que como suele pasar en estas ocasiones, entablaras amistad con un noviete de alguna de estas, y así tendrás alguien con quien jugar (emborracharte y hablar de futbol).

El amigo es tuyo:
         Teniendo en cuenta que al ser amigo tuyo, has participado en el despiporre de su despedida de soltero y que conoces a todos los de la cuadrilla, vas a pegarte un bodorrio de los que hacen época. Lo único negativo será esa chica bien vestida y mona que te mira desde su silla con cara de “Dios mío, pero que estás haciendo”, que no es otra que tu pareja. Bien para evitar los efectos que está sujeta genera sobre tu conciencia, lo único que debes hacer es meterte un lingotazo de whisky de los que marean a un Ñu, y a darle caña al fiestorro. Que al día siguiente te echara la bronca, pues claro que sí, pero bueno que te quiten lo bailado.
En esta boda lo pasaras bien (tu novia no mucho al verte hacer el ridículo sin parar), fortalecerás  tu amistad con tus amigos, se lo harás pasar genial al Novio (te ganaras el odio de la Novia de por vida también), y todo irá sobre ruedas.
Nada de intentar fornicarse a la prima de nadie, una cosa es que pases de la parienta, y otra es  que se te vaya la cabeza del todo. Lo mejor será que desactives tu pene antes de empezar a tomar vinos y cervezas. Recuerda que insinuarte a una de las asistentes estando chuzo, es perfectamente desmentible echándole un poco de morro.

Los regalos cooooooooooomo siempre, los cien de rigor a la amiga de tu novia, y a tu colega le compras una PlayStation 3 y el Gran Turismo 5, y los cien de rigor claro.

No incluyo el  "amigo comun" , porque normalmente este tipo de amigo, siempre ha sido primero amigo de uno o de otro con anterioridad.

Bonita mesa para llenar de ron-colas.