martes, 8 de febrero de 2011

EXPANSION DE "FRIENDS"



                     


                              En este anexo, voy a incluir algunos de los “tipos de amigos” que me faltaban y que popularmente se me han pedido, así que hay van:

                      Empecemos por el “amigo gorrón”, este individuo posee unas habilidades innatas para conseguir salirse con la suya, es decir, gastarse lo mínimo posible y ponerse hasta arriba de todo lo que pueda.
Es el clásico que estas en el bar y solo se toma un botellín en toda la tarde, se lo toma poco a poco, aguantando el tiempo necesario para ver si los demás piden unas raciones, en ese momento le preguntan si quiere comer algo, pero el dirá que no, que no le apetece, pero cuando lleguen la oreja a la plancha y las bravas, el buen señor del bar habrá puesto tenedores para todos los de la mesa, y pueden darse dos opciones:
1-Los demás por educación le pasen un tenedor al gorrón, que opondrá resistencia en primera instancia, pero acabara aceptándolo.
2-Nadie le ofrezca el tenedor, pero más adelante le dirán que si quiere picar un poco. El gochon aceptara probar.
Por lo cual por un botellín o dos, nuestro sujeto cenara por toda la cara, y si encima el del bar invita a un licor de hierbas, pues otra cosita más que se llevara para el cuerpo el jodio.
Otro escenario en el que se mueve como pez en el agua es saliendo de fiesta, es el típico que siempre está probando las copas y los minis de los demás. Suele pedir lo que se toma en solitario, sobre todo cuando le debe alguna copa algún colega, no vaya a ser que se lo recuerden, porque encima, al señorito le ofende que le traten como lo que es, y suele molestarle que le pidan cuentas.
A la hora de coger un taxi, pues nada, calculara con quien debe de irse, sabiendo que él se bajara primero del coche, y después usara la excusa de que “no tiene dinero, pero pensaba que si”, o bien “que la próxima vez pagara él”, por lo cual se va para su casa chuzo  y encima le dejan en su portal, gasto de la noche para él, siete euros por entrar a un sitio y dos euros que puso para un mini de cubata que pidieron entre cuatro o cinco. Así, si que se puede salir de fiesta todos los fines de semana.

                      Otra clase es el “amigo PC”, es el clásico colega al que solo llamas cuando se te jode el ordenador o no funciona con normalidad, también hay ocasiones en que le das un toque cuando no se ve bien la tele o el DVD no tira como siempre (las teles de ahora son muy tecnológicas, así que puede que sepa cómo arreglarlo)
Evidentemente  este chaval es un tío que se siente gorroneado por todos, pero que le encanta el mundillo de la informática, y bueno, normalmente le suelen invitar a tomar unas cañas después de arreglar el tema de turno, por lo cual, le merece la pena pasarse a echarle un ojo al PC del amiguete.
Son unos tíos que hablan otro idioma, empiezan a rajar de troyanos, programas, aplicaciones, descargas, etc. A todo le dices que sí, pero en realidad no tienes ni puta idea de lo que te está contando el  menda, y bueno, si lo tiene el y es bueno para el ordenata, pues que te lo instale, de ahí que muchos tengamos el escritorio lleno de cosas que no usamos, y que por supuesto no sabemos ni para qué coño sirven.
Lo más gracioso, es cuando empiezan a tocar teclas, y el ordenador empieza a reaccionar de formas que para ti son increíbles, el toca tabulador y f1 y sale el facebook directamente, y tú te quedas alucinando. El te mira en plan “bueno, al menos sabe usar la tele, el pobre”.
Tíos muy majos e incomprendidos por sus mayores conocimientos informáticos respecto a los demás, y absolutamente útiles y necesarios en nuestras vidas, ya que ellos siempre saben cuál es el antivirus gratuito de mayor calidad, el mejor programa para reproducir música y películas, las mejores páginas web y muchas cosas más, pero que tú ni entiendes, ni entenderás jamás.

                 El “amigo Tunero”, otro imprescindible en la vida de cualquier hombre, que sea propietario de un vehículo a motor.
Si el coche te empieza a sonar raro, si el líquido de ese depósito al lado del motor empieza a quedarse medio vacío, si no ves las pastillas de freno de las ruedas (o no sabes ni como son), si tienes que cambiar las matriculas o el volante esta rígido…… ¿A quién vas a llamar?  
               A TU AMIGO EL TUNERO!!!!!!!!!!!!!!!!!
Quedaras con él , te mirara todos los problemas que le comentes (con un interés y una devoción absoluta) y te hará dos o tres millones de recomendaciones para que mejores el rendimiento del coche, pero con este, te pasa lo mismo que con el “amigo PC”, que no te enteras de una mierda de lo que te cuenta. En realidad estos tíos aman tanto los coches que son grandes mecánicos, muchos se dedican profesionalmente a ello (y que importante es en la vida, tener un colega con un taller), otros no, pero en ambos casos son unos apasionados absolutos de los bugas, son su vida para ellos. Donde tu oyes “brum, brum”, ellos perciben el roce de “no sé qué pieza” con “no sé cual otra”, y te dan un análisis preciso y detallado de lo que le ocurre a tu motor ( que para ti es como si te hablaran en japonés, pero bueno), tienen un don realmente envidiable.
Luego le invitas a unas cañas por las molestias, y ya que estas pues le sigues el rollo, escuchando durante horas como te cuenta historias de cilindradas, caballos, pistones, culatas, modelos de coches, etc. Pueden resultar cansinos, pero te lo cuentan todo con tanta entrega que es imposible no prestarles atención. Y también debo añadir que aprendes mucho con estas charlas.
Suelen tener unos carrazos alucinantes, que siempre mantienen limpios y encerados, y que guardan bajo el capo unos motores que ya los quisiera para él, el mismísimo Fernando Alonso.
Es muy peligroso juntar a dos de ellos, siendo tú el tercero en discordia, porque no vas abrir la boca en toda la tarde, mientras ellos no paran de rajar, así que reza porque echen algo bueno en la tele del bar.

             Por otro lado está el “amigo GAY”, que es un tío al que le gustan tus otros colegas (en algunos casos), suelen ser bastante majos, algo estrafalarios y les gusta llamar la atención, pero también fieles y de confianza.
Grandes consejeros respecto a la moda, el cuidado del cuerpo y el entrenamiento físico, son tíos que se cuidan un montón, y se les nota, por lo cual prestarles atención siempre es muy apropiado.
Suelen tener problemas por su condición, y muchas veces tendrás ganas de partirle el cráneo a algún payaso que se meta con él, pero así es esta cutre-sociedad nuestra, pero el chaval sabe manejarse en estas situaciones ( por desgracia está acostumbrado) y sabe evitar los conflictos.
Buenos consejeros sentimentales normalmente, te ayudaran a ver tus problemas desde otros ángulos y a resolverlos en la medida de lo posible. Son gente que lo ha pasado mal, se han tenido que apañar solos en muchas ocasiones y saben lo que es pasarlo jodido, así quitarle hierro a las situaciones chungas que les cuentas no es muy difícil para ellos.

              Otra clase seria el “amigo intelectual”, suele ser el típico colega tuyo que desde la más tierna infancia era un empollón, y que de adulto se dedica a dar clase, o a trabajos de gran cualificación profesional.
Su amplia cultura en múltiples campos de la vida, les hace muy interesantes, excepto cuando se ponen pesados, y te pegan chapas terribles acerca de sus escritores favoritos ( deberías leer a Georgekratos, el sí que sabe lo que dice, y gente así), sus obras de teatro favoritas, sus películas de los años cuarenta favoritas, etc. Vamos que te suelta unas charletas coñazo, sobre gente que no conoces alucinantes, te cuenta películas en las que no sale Stallone, ni Bruce Willis, y demas temas raros
Suelen juntarse con personas con un nivel de formación similar al suyo, por lo cual tú para él sueles ser su amigo “ toli”, que bebe demasiado y que le pone cara de mendrugo cuando habla de Asimov, Churchill o Chaplin.
Todos conocemos algún tío así, cansino la mayoría de las veces, pero que nos aporta mucho a nuestro intelecto, si somos capaces de prestarle atención durante más de quince segundos.

BUENO, ESO ES TODO POR EL MOMENTO, ACEPTO SUGERENCIAS PARA NUEVAS EXPANSIONES DE FRIENDS, ASI QUE, SI SE OS OCURRE ALGUN TIPO DE AMIGO MAS ME LO ESCRIBIS COMO COMENTARIO EN EL BLOG.