jueves, 27 de septiembre de 2018

PRIMER AÑO SIN HUMO




                                                  Solo quiero compartir con vosotros mi experiencia en este año en el que al fin he conseguido dejar de fumar, de momento, nunca se puede decir “de este agua no beberé” (aunque yo si lo se, por que he vuelto en dos ocasiones). Espero que esta vez sea la definitiva, ese es mi deseo.

Al principio fue duro y lo pase mal, esto es así y nadie puede contaros otra cosa, es la realidad del yonki que se desengancha de la droga, lo vas a pasar mal.

Yo me puse a ello por que trabajo de pie y padecia de fortísimos dolores de espalda, probé con estiramientos, musculación, medicamentos, fisioterapia y demás. El resultado fue siempre el mismo, el dolor seguía y no mejoraba prácticamente nada.

Tras un año de sufrimiento, me dio por pensar que los putos cigarretas a lo mejor influían en mi malestar, cosa lógica, ya que el tabaco con miles de sustancias nocivas para la salud envenena la sangre y afecta muy negativamente a todos los órganos de nuestro cuerpo.

Empujado por la desesperación que me producía esta lumbalgia maligna, decidí ponerle fin a doce años consecutivos fumando.

Os cuento esto, por que está fue la auténtica razón por la que deje de fumar, no por que estuviera convencido de lo malo que era el tabaco para mi salud, estaba desesperado por el dolor. Pero si no me hubiera afectado esto tanto, yo hubiera seguido fumando como un cerdo, sin duda.

Es muy importante todo esto, ya que tras un año sin fumar mis dolores han mejorado enormemente, prácticamente no tomo analgésicos (no tomo ni un cuarto de un cuarto de los que consumía anteriormente) y por lo demás, estoy mejor en general.

Siendo sincero lo de la capacidad pulmonar no lo he notado en exceso, tampoco estoy muy pendiente de la mejoría de la calidad de mi piel, pero digo yo que tendré mejor color, mi olfato ha mejorado y noto algo más el sabor de la comida.

Pero sobre todo, y aunque sigue molestando unos días mas y otros menos, el dolor casi insufrible de mi espalda ha menguado considerablemente, esa desesperación que me amargaba la vida y esas palpitaciones, mas bien cuchilladas que sentía en la espalda al estar de pie, acostarme o sentarme han desaparecido.

Ya tengo una edad, nunca me recuperare del todo, por que tengo que seguir trabajando para pagar las facturas, pero he mejorado enormemente de esta lesión, que ha sido uno de los peores problemas físicos que he tenido en mi vida.

Algo muy importante, no mejore al poco de dejar de fumar, tuvieron que pasar varios meses, durante los cuales, si no hubiera contado con el apoyo del amor de mi vida, hubiera recaído, por que mi plan no funcionaba, seguía sufriendo los dolores. 

Hasta que un día, cumpliéndose la profecía de mi chica, empece a mejorar, y todos los nubarrones (tipo Matrix, ya sabéis, los que cubrían el cielo y no dejaban pasar los rayos del sol) empezaron a disiparse, y a día de hoy estoy mucho mejor, muchísimo mejor.


Sigo peleando con mi espalda, hago natación, tomo batidos de remolacha y frutas, colágeno con magnesio, calcio, etc. Pero sobre todo sigo sin fumar, y me ha quedado demostrado que el tabaco no me aportaba absolutamente nada bueno, solo cosas negativas.


Lo he echado de menos, sobre todo en las vacaciones, mis adorados “pitis playeros”, y en alguna que otra ocasión mas, pero tampoco lo he añorado en exceso tras los tres primeros meses.

En este punto he tenido suerte, por que yo había llegado a un momento en el que determinados pitis que me fumaba me sabían a tubo de escape, y cuando me achuchaba el mono, los recordaba con ese sabor repugnante y eso me ayudaba también a aguantar y pasar por alto esos momentos de bajón.

Se que todo el mundo te insiste con que dejes de fumar, describiéndote los múltiples beneficios que obtendrá tu salud y que seras mas feliz y bla, bla, bla.

Solo puedo decirte una cosa respecto a esta perorata cansina y desesperante que te dan tus seres queridos para que lo dejes, TODO LO QUE TE DICEN ES VERDAD Y CADA DÍA QUE PASES SIN HUMO ESTARÁS MAS SANO Y TE ENCONTRARAS MUCHÍSIMO MEJOR, y por supuesto estarás mas lejos del enfisema pulmonar.


Se puede dejar de fumar, cualquiera puede conseguirlo. Llevo seis años y medio sin fumar.