jueves, 15 de marzo de 2012

ETERNAMENTE ENAMORADA





                                                         Si hay algo que nos diferencia a hombres y mujeres es precisamente lo que da título a esta entrada, que no es otra cosa que la necesidad de la mujer de permanecer enamorada de su pareja de una manera eterna en el tiempo, manteniendo el romanticismo del primer beso, las primeras miradas de complicidad, esos ojos vidriosos llenos de afecto y pasión.

Pues bien, aunque la mujer monógama (85% de las encuestadas) considere que esto es posible en principio (luego se desencantara con los años), en plan cuento de hadas, en el fondo sabe que no puede ser, y mediante auto engaños intenta mantener su enamoramiento pastelero el máximo tiempo posible.

Vera en su pareja cosas inexistentes con tal de mantener la “llama” de su amor encendida y en plenitud, para una mujer es muy importante sentir que su pareja es el centro de su universo (¿Por qué?, quien sabe, es un misterio) puede que los primeros años de relación todo eso maravilloso que veía en “José” fuera real, pero está claro que con los años la cosa se va apaciguando, ya que el varón español en un 99.99999% de los casos no puede ser un romántico toda su vida, por muchos factores:

-Está cansado de trabajar.

-Está cansado de no ver ganar a su equipo la Champions.

-Esta hasta los huevos de hacer los baños.

-Está cansado de los hijos (43 años el pequeño y aun en casa)

-Está cansado de tanto fumar.

-Está cansado de sus familiares y de la suegra (y demás parientes no consanguíneos)

-Está cansado de beber (factor que al combinar con el tabaco y el sedentarismo, puede ser realmente problemático, sobre todo para su salud mental y el crecimiento desmesurado de su volumen abdominal).

-Está cansado de la mierda de programación de la tele.

-Está cansado de su barriga (pero trabaja demasiado, no hay tiempo, ni ganas, para hacer deporte).

-Está cansado de los reproches y continuas exigencias de su mujer (combinables con las de sus hijos).



No es por excusar al sexo masculino, pero todos estos factores y muchos más, hacen que el lado romántico de “José” (si alguna vez fue real y no fingido)  desaparezca para siempre, tan solo veremos su sensibilidad reflejada ante una victoria de merito de su equipo en la Champions League (enorme en caso de ganarla, porque incluso podremos verle llorar), o bien si le toca algo en la lotería o si le invitan a unos botellines en el bar. Cosas que su mujer considera lamentables, creando un mayor rechazo por “José”, destruyendo a pasos agigantados su “eterno enamoramiento”.

No es posible estar hechos unos babas (=unos pesados carantoñeros) durante cincuenta años, por muy enamorados que estén, se conocen tanto y tan profundamente que saben llevarse muy bien el uno al otro, pero a las malas también saben de sobra donde pegar cuando quieren hacerse daño el uno al otro, además con fuerza y precisión milimétrica.

Aun así, pese a todos los defectillos que van surgiendo en “José”, ella intentara ver, en algunos casos (8%) lo bueno que sigue quedando en el gordo, semi-alcoholizado, vago y mal aseado de su marido….. en fin que no me extraña que la gente se divorcie cada dos por tres, o se pongan los cuernos a la mínima oportunidad que se les presenta.

                    El problema de todo esto radica en el inicio de la relación, cuando a un hombre le interesa una mujer, no es porque sea generosa, honrada, buena o trabajadora (de eso se da cuenta cuando deja de estar cachondo como un mono) , sino porque le pone bruto como una mula, por ello el “José” de turno intenta venderse a sí mismo como un persona que en muchos casos ni es, ni será jamás, es decir, fingirá, mentira, ocultara y peloteara todo lo que sea necesario con tal de llevarse a la “Manolita” de turno al catre, ya que desde el primer instante ha sido su único objetivo, agarrarle los pechotes y darle toda la caña que se le pueda dar.

Dicho de otro modo más cinematográfico, solo hay un objetivo, en plan T-800 (modelo de cyborg desarrollado por Cyberdine Systems en las películas de inigualable éxito “Terminator” e interpretado por el único e incomparable Arnold Schwarzenegger) que no es otro que buscarla, perseguirla y brasearla implacablemente y finalmente (y si se deja claro esta) pinchártela, pisando las cabezas que se interpongan en tu camino.



Conclusión, el enamoramiento masculino se inicia con una gran atracción sexual, pasando por alto si la susodicha es una pesada, es gilipollas, inaguantable o imbécil, lo cual puede traer muchos problemas en el futuro, sobre todo para él, que se la va comer con patatas, por no haberse dado cuenta (por el sobrecalentamiento de sus genitales) de que era una autentica pesadilla de tía.

 En los casos más normales, lo suyo es que la cosa se apacigüe y el cariño, la amistad y la compañía mutua, sean los puntales en la relación, es decir, que follas menos que Chicho Terremoto, y encima tienes que poner cara de tonto cuando tu mujer te hace una mierda de regalo por tu cumpleaños, por ejemplo.

Convivencia, hijos, familiares y la falta de romanticismo en el macho ibérico son  elementos que afectan a nuestra vida de pareja, hacen que el eterno enamoramiento femenino sea inviable, y que sea necesario mucho esfuerzo por ambas partes para conseguir, al menos, seguir “queriéndose” de verdad con el paso de los años.

 Se que lo puesto muy negro, pero esto último es posible, o por lo menos así lo creo yo, veremos cuando sea un “lo peor” lo que opina mi mujer.