martes, 18 de febrero de 2014

DARSE UN TIEMPO


                                Antes de empezar quiero aclarar que no hay niños, ni hipotecas de por medio, porque en esas situaciones, darse tiempos es de coña, porque aunque podemos separarnos, cuando tenemos dos niños y treinta años de hipoteca por pagar, lo de “dejarse” ya no se hace tan a la ligera, de hecho es mejor aguantarse durante años a liarla parda, sobre todo si eres un tío, porque tu ex mujer te va a sacar hasta el cepillo de dientes.

Aclarado esto, vamos al lio:

                   A todos nos ha ocurrido con alguna de nuestras ex parejas esta situación tan extraña como inútil de “darse un tiempo”, incluso alguno de nosotros se lo ha pedido a su pareja, seamos realistas desde el principio, hacer esto no sirve para nada, tan solo retrasamos lo inevitable, que no es otra cosa que el fin de la relación.
Darse un tiempo es la excusa mas ruin que usamos para no decirle a nuestra pareja que no queremos seguir a su lado, la utilizamos por pura cobardía, al aterrorizarnos tener que decirle a la cara, a esa persona a la que hemos prometido amor eterno en innumerables ocasiones, que ya no la queremos y que no podemos seguir a su lado.
“Darse un tiempo” tiene un trasfondo diferente en función del sexo del que se lo pide a su pareja (futura o futuro ex).


HOMBRES

                        Cuando un hombre pide un tiempo a su pareja (esposa o novia, eso da igual) lo que realmente está haciendo es dar el primer paso hacia el fin de la relación, en el 90% de los casos, simplemente tiene miedo de hacerlo de golpe ya que ha querido a su pareja mucho tiempo y sabe que le viene una buena encima. Es una forma de que la pobre de turno se vaya preparando para lo peor, las tías no son gilipollas saben muy bien que cuando Manolito le pide esto es porque lo tiene cada vez más claro el muy ¿cabrón?, lo pongo entre signos de interrogación, porque creo que cuando alguien ya no te quiere lo mejor para los dos es separarse, ya que aguantar solo trae infelicidad y amargura.
Digamos que es un periodo de tiempo en el que el hombre va recargando el “Hechalehuevosmometro” para dejar a su pareja.

En un porcentaje muy pequeño, también hay tíos que necesitan un poco de espacio con su pareja, para poder valorar la situación, pero vamos que la mayoría lo que hacen es volver con la churri para dejarlo seis meses después.


MUJERES

                Al igual que los tíos lo hacen por pura cobardía, saben lo que quieren hacer, que no es otra cosa que dejarlo, pero al ser mucho más “cerebrales”, tienen en cuenta muchos más factores, como la repercusión familiar de dejar a Manolo, su situación económica, y lo que le implicaría quedarse de nuevo soltera, volver al mercado puede ser duro, Manolito respetaba tus pequeños “defectos”, tu culito respingón y esos michelines tan graciosos, pero ahora la cosa esta mas jodida, la sociedad en que vivimos es muy superficial (Hombre y Mujeres y viceversa), y para poder aspirar a algo potable, vas a tener que ponerte en forma.
 Este caso, en el que ella por desgaste o desamor, te pide un tiempo sin que haya terceros suele ser habitual, pero puede que Bartolita te pida ese tiempo porque ha conocido a otra persona de la cual cree que esta “enamorada” o en proceso de “enamoramiento”.

Cuando tu churri te pide un tiempo y te la está pegando con otro, lo que quiere es ver si se afianza la nueva “relación” que cree haber iniciado con su nuevo “amor”, saber si su aventura es algo viable y con futuro. Sin embargo, si se da cuenta de que solo quiere darle mandanga, si se percata de que él la esta timando, entonces valorara quedarse con su pareja, que durante años la ha respetado.
                             
                 En ambos casos tanto los unos como las otras, cuando recurren a este absurdo de “darse un tiempo”, saben más que de sobra que ya no aman a su pareja y que quieren volver a ser libres para mejorar sus vidas y buscar una felicidad que con su chico/a ha desaparecido y nunca volverá (la chispa se apago).

                          Dos posibilidades después de ese “tiempo”, la más habitual es el fin de la relación y cada uno a lo suyo. La otra seria que se dan una nueva oportunidad, cuando esto ocurre la cosa solo puede acabar de dos maneras:

      1-    86,45% de los casos: tras dos o tres meses la relación se acaba, porque ambos se dan cuenta de que no sirve para nada seguir con el paripé de estar juntos, cuando en realidad una de las partes esta por estar y la otra se está rompiendo el culo por mejorar las cosas sin conseguir una mierda a cambio (este que se lo curra el doble evidentemente no es el que pidió que se dieran un tiempo).   
      2-    12,65%: ambos se esfuerzan y se dan cuenta de lo mucho que se quieren, así que encuentran la manera de superar sus diferencias y ponen de nuevo rumbo al horizonte “juntos”.
            3-  1%: Apocalipsis zombie, nunca sabremos lo que hubiera pasado entre ellos.

En fin, “si tu novia un tiempo se quiere tomar, pon tu culo a temblar”.

Las relaciones acaban por muchos factores, ya escribí una entrada con distintos motivos, pero siempre tenemos que ser francos con nuestros propios sentimientos y ser honestos con nuestra pareja, y si en nuestro interior estamos convencidos de que lo que hacemos es lo correcto, hacerlo sin dudar, el tiempo todo lo cura y todo vuelve a ponerse en su sitio.

Tener muy en cuenta esto: “Solo se vive una vez”.